• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los concellos ourensanos de O Irixo, Boborás y O Carballiño servirán de escenario a “Malencolía"

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el director de cine Alfonso Zarauza firmaron un convenio de colaboración para el rodaje de la película

Malencolía

Manuel Baltar con el director y los actores de "Malencolía"Alberte Paz Garza

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

El día 17 de mayo comenzará el rodaje de “Malencolía”, una producción de Maruxiña Film Company que se realizará íntegramente en gallego en escenarios del Concello de O Irixo y con localizaciones en Boborás y O Carballiño.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y el director de cine Alfonso Zarauza firmaron hoy un convenio de colaboración para el rodaje de la película que se prolongará hasta finales del mes de junio.

“Malencolía” es una producción íntegramente gallega. En ella se narra la historia de Xulio Abonjo y Melania Cruz, dos gallegos que tras diez años de residencia en Berlín deciden dar un nuevo rumbo a su vida y regresar a su tierra, donde compran una casa en una aldea que creen abandonada, pero en la que vive Iolanda Muíños, una señora con la que mantendrán una relación un tanto curiosa.

El presidente de la Diputación señaló que la película “seguro que será un nuevo éxito de Alfonso Zarauza, después de esos nueve galardones conseguidos en los premios Mestre Mateo, que nos permitirá con la apuesta que hicimos hace tiempo desde el gobierno provincial para convertir a Ourense en un inmenso plató para producciones audiovisuales, potenciando también el Festival Internacional de Cine en el que esperamos se pueda estrenar este largometraje”, destacó Manuel Baltar.

Por su parte, el director y productor Alfonso Zarauza explicó que en la película se mezclan los géneros del terror y la comedia y “abordará temáticas que se utilizaron mucho en la literatura y en la cultura gallegas, pero que tienen poco uso en el cine actual, como es el caso de nuestra rica tradición literaria y cultural de los cuentos de miedo, que queremos retratar en esta película con unos paisajes maravillosos”, según precisó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE