• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los colegios del área de Ourense son los más afectados por la COVID-19

Hay 142 casos positivos de la enfermedad en 60 centros educativos de la provincia

Colegio Santo Ángel, de Ourense

CPR Plurilingüe Santo Ángel, uno de los colegios de la ciudad de Ourense en el que se han detectado nuevos casos de COVID-19

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:53

Ocho de cada 10 nuevos casos de COVID-19 registrados en los centros escolares gallegos desde el sábado se produjeron en colegios del área de Ourense. Esta área sanitaria es la más afectada actualmente por la pandemia en Galicia, con más de un millar de casos activos de la enfermedad y 142 positivos en sus centros educativos.

Así lo ha avanzado hoy el conselleiro de Cultura, Educación e Universidade durante la comparecencia que hoy realizó a petición propia en la Cámara gallega. Román Rodríguez informó que Galicia cuenta, con datos de este lunes, 425 positivos en centros educativos, 50 más que los notificados el sábado, en el último parte de la Xunta.

De estos 50 casos más, según informa el parte de la Xunta, el 80% se ubican en centros del área de Ourense, que son los más afectados por la COVID-19 y en los que el número crece en 40 escolares infectados, hasta los 142.

En concreto, el virus afecta a cerca de 60 centros en toda el área sanitaria, de los que la mitad están en la capital de la provincia, donde están los casos que más preocupan: el del CEIP As Mercedes, con 12 positivos, y el del CPR Plurilingüe Santo Ángel, donde desde el viernes se detectaron ocho nuevos casos, hasta 12.

Entre los centros que se incorporan al listado de la Xunta en la ciudad de Ourense están el CPR San Pío X --con un caso--, el CPR Plurilingüe San José --con un caso--, el CEIP Plurilingüe Albino Núñez --tres casos-- y la EASD Antonio Frailde --1 caso--.

También se registran nuevos contagios en los colegios CPR María Auxiliadora, con cuatro nuevos positivos, hasta ocho; CPR Luís Vives, que suma dos, hasta tres; y el Amadeo Rodríguez Barroso, que también suma dos, hasta tres casos.

A nivel provincial se suman al listado de centros con positivos el CEIP Padre Feijóo de Allariz, el IES Celso Emilio Ferreiro de Celanova, el IES Marta Gisela de O Barco, el IES número 1 de O Carballiño, el CEIP Virxe da Pena da Sela, de O Irixo; y el CPI de Padrenda-Crespos.

Entre los que registran cifras más elevadas se encuentran dos colegios de O Barco: el CEIP Ramón Otero Pedrayo, con seis (+2), y el CPR Divina Pastora, con cinco (+1); así como el IES O Ribeiro de Ribadavia, que suma un caso, hasta los ocho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar