• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los centros educativos de la provincia de Ourense recibirán formación de prevención frente a la COVID-19

También contarán con personal sanitario de referencia

Xornadas COVID

El delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, en su intervención ante los responsables de los centros educativos.

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:29

Un equipo de formadores COVID del Sergas, integrado por personal de enfermería, técnicos de emergencias y alumnos de ciencias de la salud, visitarán los centros educativos de la provincia de Ourense. Así se lo han comunicado el delegado territorial de la Xunta en esta provincia, Gabriel Alén, y el gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco, Félix Rubial, a los equipos directivos y responsables COVID de los centros educativos que han participado hoy en Ourense en la sesión de presentación del proyecto de refuerzo educativo en materia de prevención frente a la pandemia.

El equipo de formadores COVID, en la visita que realizará a cada centro, estará acompañado del enlace sanitario del centro de salud de referencia de cada colegio, con el fin de establecer un contacto personal y próximo, pues será el personal de los centros de salud el que responderá a cualquier duda de tipo asistencial.

El equipo de formadores COVID del Sergas está integrado por personal voluntario que lleva trabajando en el desarrollo del programa “Heróes fronte o coronavirus” desde el pasado mes de mayo, en colaboración con la Xefatura Territorial de Educación. El objetivo es acercar la información a todos los alumnos y docentes de la provincia, y hacer responsables a los alumnos de su autocuidado, siempre de una forma práctica amena y participativa. Para ello se han diseñado distintos obradoiros diferenciados para los niveles de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato-FP, y también para el profesorado.

Esta sesión informativa también tuvo lugar ayer en O Barco de Valdeorras y mañana se desarrollarán en Verín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar