• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los celadores de Ourense realizan una concentración hoy ante el CHUO en defensa de sus puestos de trabajo

Se trata del primer acto reivindicativo con el que se encuentra el nuevo gerente, Felix Rubial 

CHUO

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:50

Los celadores de Ourense realizarán una concentración a las 12:00 horas a las puertas del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) en defensa de sus puestos de trabajo. La movilización está organizada por los propios celadores de cada centro de Galicia de forma conjunta y no está auspiciada por ninguna plataforma ni sindicato.

Los celadores aseguran que están sufriendo la pérdida de puestos de trabajo y un deterioro de sus condiciones laborales y, ante esta situación, decidieron promover este acto reivindicativo.

La finalidad de la protesta, según los organizadores, es para evitar la eliminación de los puestos de trabajo de los celadores en los centros de salud y PAC,s donde se están sustituyendo por otra categoría profesional y que está causando un grave perjuicio. Los convocantes de las movilización aseguran que esta nueva categoría profesional, creada por el Sergas y que no existe en el resto de comunidades autónomas que conforman el Sistema Nacional de Salud, no está cualificada para desempeñar servicios de atención directa al paciente mientras que los celadores sí están cualificados.

Se trata de la primera medida reivindicativa con la que se encontrará el nuevo gerente de los hospitales de Ourense, Verín y Valdeorras, Felix Rubial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar