• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los Caprichos de Goya "al desnudo" en la Sala Valente de Ourense

El artista Xosé "Poldras" estudió los personajes del gran maestro de la pintura clásica para realizar su tesis doctoral

Exposición Caprichos espidos

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

“Os Caprichos espidos” es el título de la exposición en la que se muestra el estudio pormenorizado que Xosé “Poldras” (A Coruña, 1969) ha realizado sobre la carpeta de los famosos grabados de Francisco de Goya, y que ahora se puede contemplar en la sala Valente de Ourense.

Se trata de 80 dibujos, ejecutados con la técnica de grafito sobre papel, realizados para acompañar el estudio teórico sobre una vertiente de los “Caprichos”, tema de la tesis doctoral leída por Xosé “Poldras” en 2015 en la Facultad de Belas Artes de la Universidad de Vigo.

En los textos que acompañan a los dibujos, el público que visite la exposición podrá apreciar algunas conclusiones, “las más sorprendentes, curiosas y rechamantes” sobre la forma de entender el dibujo de Francisco de Goya, según explican desde el Concello de Ourense.

También se pueden contemplar 12 linografías, realizadas expresamente para esta exposición, “en las que se muestran composiciones coreográficas de algunas de las figuras anteriores, vistas ahora desde otro prisma: el del lenguaje artístico de Poldras”.

La exposición se puede visitar en la sala Valente (rúa do Paseo, 4), de martes a sábado (de 11:00 a 13:30 horas, y de 18:30 a 21:30 horas) y los domingos (de 11:00 a 13:30 horas). Los lunes la sala permanece cerrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar