• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los bares y restaurantes de Verín no pagarán terrazas en 2021

El pleno municipal aprobará un paquete de medidas fiscales para hostelería y comercio

Pleno celebrado recientemente en la Casa de la Cultura de Verín

Pleno celebrado recientemente en la Casa de la Cultura de Verín

Feli RomeroVerín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

El ayuntamiento de Verín celebrará el próximo miércoles, día 31 de marzo, un pleno extraordinario para aprobar un paquete de medidas fiscales para ayudar a los sectores de la hostelería y comercio, los más castigados por la crisis económica, derivada de la pandemia de la Covid-19.

La intención del Bipartito es suspender el cobro del recibo por la recogida de basuras del primer trimestre de 2021; suspender las tasas de ocupación de la vía pública con terrazas a bares y restaurantes y, finalmente, dejar sin efecto el pago de las tasas por venta ambulante.

Son algunas de las medidas que se aprobarán en la sesión plenaria de este miércoles y que, según el portavoz del gobierno municipal, Diego Lourenzo, “suponen una pequeña ayuda para hosteleros y comerciantes, los dos sectores más golpeados por la crisis”.

Aquellos hosteleros que ya abonaron las tasas por ocupación de la vía pública con terrazas tendrán que solicitar su devolución en las dependencias municipales. En el caso de los hosteleros que, al tramitar el permiso de terraza, solicitaron el aplazamiento del pago, este quedará sin efecto, una vez modificada la ordenanza reguladora.

Hace unos días, el grupo municipal del Partido Popular reclamaba cambios en la normativa fiscal, para que los hosteleros no tuvieran que aportar el justificante de abono de las tasas correspondientes en el momento de la solicitud de la licencia municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar