• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los alcaldes de Baltar y Montalegre dicen que "era de justicia" abrir la frontera

Desde ayer, el Gobierno portugués facilita el paso, unas horas al día, a los trabajadores transfronterizos

Agentes de la Guardia Nacional Republicana en el control fronterizo Baltar-Montalegre

Agentes de la Guardia Nacional Republicana en el control fronterizo Baltar-Montalegre

Feli RomeroBaltar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:24

Segunda jornada con el paso fronterizo de Montalegre-Baltar abierto unas horas al día para facilitar el desplazamiento de los trabajadores que cruzan la “raia”, la mayoría, portugueses contratados por empresas gallegas. La frontera de Sendim solamente estará abierta de 7.00 a 10.00 horas por la mañana y de 17.00 a 20.00 horas por la tarde, horario de Portugal. Y tan solo se podrá cruzar por razones laborales.

El alcalde de Baltar, José Antonio Feijóo, dijo en el programa local de Herrera en Cope, que “es de justicia facilitar el paso a los trabajadores de los dos países, porque en Baltar tenemos una empresa de alimentación con una veintena de empleados portugueses, que hasta ayer tenían que recorrer 200 kilómetros, ida y vuelta, para cruzar por la frontera de Feces y llegar a sus puesto de trabajo, cuando están a poco más de 10 kilómetros”.

Al otro lado de la “raia”, el presidente de la cámara municipal de Montalegre, Orlando Alves, llevaba varios días reclamando al Gobierno portugués la apertura del paso de Sendim, “por una cuestión de justicia con todos los trabajadores transfronterizos, especialmente con los 50 que trabajan en la provincia de Ourense”.

De momento, el resto de pasos fronterizos de la provincia continuarán cerrados con vallas y bloques de hormigón, hasta el 1 de marzo, cuando el Gobierno portugués comunicará si abre las fronteras, en función de la situación epidemiológica del país

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar