• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los agricultores vuelven a desinfectar calles y pueblos de Xinzo de Limia

Ocho tractores pulverizan con lejía los 33 núcleos de población del municipio     

Agricultores, bomberos y voluntarios de Protección Civil en la plaza Carlos Casares

Agricultores, bomberos y voluntarios de Protección Civil en la plaza Carlos Casares

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:20

Los tractores de los agricultores de Xinzo reiniciaron esta mañana  la limpieza y desinfección de las calles de la villa y de los 33 núcleos de población del municipio, bajo la coordinación del concejal de Medio Rural y teniente alcalde, Amador Díaz  Penín. En poco más de una semana, es la segunda vez que se repite este dispositivo, gracias a la cooperación entre agricultores y concello de Xinzo

Los trabajos en los que participan 8 tractoristas, repartidos por rutas y pueblos, rematarán mañana viernes. En el dispositivo colaboran Protección Civil y los  bomberos de Xinzo, a quienes el concejal de Medio Rural quiso agradecer su implicación, al igual que a los agricultores, “que desde el primer momento se pusieron a disposición, y eso es de agradecer”. Díaz Penín dijo hoy que “el  operativo se repetirá cuantas veces sea necesario durante la declaración del Estado de Alarma” 

Para desinfectar las calles, se utiliza principalmente lejía, pues el coronavirus se desactiva al entrar en contacto con soluciones de hipoclorito  sódico, que es cloro disuelto en agua.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo