• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Localizado un vecino de Maside que atropelló a un peatón y abandonó el lugar del accidente

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense incrementa sus funciones de vigilancia para evitar estas conductas

Guardia Civil de Tráfico

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:58

La Guardia Civil de Tráfico ha localizado al conductor de un turismo que atropelló a un peatón y abandonó el lugar del accidente.

Según informa el Insituto Armado, se trata de un hombre de 65 años, vecino del concello ourensano de Maside que el pasado 11 de septiembre, a las 18:25 horas, cuando circulaba por la carretera OU-0409, atropelló a un peatón a la altura del kilómetro 0,950 -término municipal de Maside y Partido Judicial de O Carballiño- y abandonó el lugar del accidente.

Una vez localizado e identificado el conductor se le realizan las pruegas de alcohol y drogas y éstas arrojan resultados negativos.

La persona atropellada es una mujer vecina de Maside, de 65 años de edad, que resultó herida grave y fue ingresada en la UCI del Complejo Hospitalario de Ourense.

El conductor se enfrenta a dos delitos, uno por abandonar el lugar del accidente y otro por lesiones de imprudencia grave. Las penas con las que están castigados estos hechos pueden llegar a los cuatro años de cárcel.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense señalan que, con el fin de evitar estas conductas y garantizar la seguridad vial, se incrementan las funciones de vigilancia y control de tráfico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar