• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Llega a Verin la Vuelta Solidaria a España a favor de las Enfermedades Raras

El deportista amateur Marcos Bajo "abandera" la lucha de la asociación  "Muévete por los que no pueden"

vuelta solidaria

Feli RomeroVerin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

El concejal de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del ayuntamiento de Verín, Eugenio Quintas, recibió esta mañana en el Complejo Deportivo de A Granxa al deportista amateur Marcos Bajo, que está recorriendo España para dar a conocer su lucha a favor de las personas que sufren alguna de las consideradas Enfermedades Raras (ER).

Marcos Bajo padece retinosis pigmentaria, enfermedad que le produce una deficiencia visual con una visión central de solo 5 grados. Es cofundador de la Asociación “ Muévete por  los que no pueden” y artífice de la III Vuelta Solidaria a España en favor de las Enfermedades Raras, cuya décima etapa llegó hoy miércoles a Verín.

Según afirmó en COPE VERIN “esta iniciativa nace para dar a conocer las enfermedades raras, animar a las personas con discapacidad a practicar deporte saludable, eliminar las barreras sociales y acercar a la población la realidad de los pacientes y familiares de ER”.También, pretende recaudar fondos para la continuidad de las investigaciones.

El reto consiste en un recorrido de 35 días por España en la modalidad de duatlón (a diario, un maratón a pie y otro tramo en bicicleta). Salió el pasado 7 de octubre de Bilbao y rematará el 10 de noviembre en Barcelona. Junto a Marcos le acompaña su equipo de apoyo, formado por Minerva González y Gregorio Jiménez, que se encargan del soporte nutricional y logístico en la totalidad del recorrido y Roberto Calderón, que se unirá en tramos puntuales. Un equipo formado íntegramente por personas con alguna discapacidad, con patologías tales como ceguera por desprendimiento de retina, afecciones cardíacas, retinosis pigmentaria y síndrome de Mèniére.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar