• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llamamiento del alcalde de O Barco al cumplimiento de las medidas contra la Covid-19

Alfredo García señala que hay un centenar de niños confinados en su municipio, con los trastornos de conciliación que esto conlleva para las familias

Audio

Alfredo García, alcalde de O Barco

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:56

El alcalde de O Barco de Valdeorras pide a los vecinos mayor control y rigidez en el cumplimiento de las medidas de seguridad contra la COVID-19 para evitar nuevos contagios de la enfermedad.

En declaraciones a COPE Valdeorras, Alfredo García mostró su preocupación por el trastorno que supone para un gran número de familias de la localidad el confinamiento al que están sometidos actualmente los alumnos de cuatro aulas de centros educativos del municipio.

"Estamos hablando de 100 niños -si las clases tienen 25-, u 80 niños -si tienen 20- que están en sus casas, y esto está generando trastornos a los padres, porque en muchos casos trabajarán los dos y a algunos no les es fácil compaginar su trabajo con los niños en casa", explicó el alcalde de O Barco.

En O Barco de Valdeorras hay 36 casos positivos de Covid-19, lo que ha motivado que el Comité Clínico de Seguimiento de la Pandemia decidiera volver a situar a este municipio en el nivel medio de restricciones, unas restricciones que entrarán en vigor en la media noche del viernes al sábado.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE