Llamamiento al civismo en O Barco para que se recojan los excrementos de los perros

El Concello recuerda, también, que los guantes desechables deben ser depositados en los contenedores de basura

Cacas perros

Los propietarios de mascotas están obligados a recoger sus excrementos

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:25

La escasa presencia de personas por las calles, debido al confinamiento al que obliga el estado de alarma, está siendo aprovechada por algunos ciudadanos para cometer actos incívicos, como el de “olvidarse” de recoger los excrementos de sus mascotas, o tirar al suelo los guantes que utilizan al realizar la compra o en otras actividades. Y parece que no se trata de casos contados. El Ayuntamiento de O Barco ha emitido un comunicado para recordar a los dueños de perros que tienen que cumplir la normativa municipal, y recoger las cacas de sus perros.

El alcalde, Alfredo García, señala que “es preciso que los vecinos cumplan con sus obligaciones, porque si no logramos tener una cierta disciplina ciudadana en este sentido, no conseguiremos el objetivo que tenemos todos, y que es acabar con los contagios del COVID-19”.

El Concello de O Barco apunta que la actitud de estos vecinos es absolutamente irresponsable y que, mientras los dueños de los perros son, en este momento, unos privilegiados que pueden salir a la calle varias veces al día para que sus mascotas puedan hacer sus necesidades, los empleados de los servicio de limpieza, obligados a trabajar porque son de primera necesidad, tienen que retirar grandes cantidades de excrementos de perros. Y el resto de los vecinos, que deben trabajar o salir de forma obligada, tienen que soportar la falta de responsabilidad de algunos dueños de perros.

El comunicado del Ayuntamiento de O Barco recuerda que se puede salir con los perros a la calle, cerca del domicilio de sus dueños, con correa, y el tiempo necesario para que hagan sus necesidades, que es obligatorio recoger los excrementos, y que la normativa establece sanciones para los que no la cumplan.

También recuerda el Ayuntamiento de O Barco que, en el caso de los guantes de plástico, se deben depositar en los contenedores de basura para que no contaminen las calles al tirarlos al suelo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE