• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En libertad, con cargos, los dos detenidos de Xinzo por un presunto delito de estafa

Padre e hijo están supuestamente relacionados con la desaparición de 18.000 euros de una cuenta bancaria

Dos agentes de la Guardia Civil.

Dos agentes de la Guardia Civil.

F.RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:00

En libertad con cargos, los dos detenidos por la Guardia Civil de Xinzo de Limia, en relación con la "desaparición" de 18.000 euros de la cuenta bancaria de un vecino de Os Blancos. Se trata de padre e hijo, con domicilio en Nocedo de Ribeira (Os Blancos) y Trasmiras, respectivamente y están acusados de un presunto delito de estafa, “uso fraudulento de la banca electrónica”, delito de blanqueo de capitales y delito de receptación.

La Investigación comenzó a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Xinzo de Limia, en la que el tutor legal de la víctima (un señor disminuido psíquico) vecino de Os Blancos, aseguraba como se habría producido la estafa, en la que tras engaño, haciéndole creer a la víctima que era para su beneficio, le hicieron abrir una cuenta en banca electrónica, y tras hacerse con las claves y después de realizar varias operaciones, le sustrajeron 18.000 euros.

Después de hacer varias comprobaciones, los agentes pudieron determinar que la mayoría del dinero fue retirado mediante la aplicación HALCASH en distintos cajeros, haciendo varias transferencias a distintas cuentas bancarias, siendo los dos detenidos titulares de alguna de ellas, recibiendo en ambas un total de 5400 euros. Además, según la investigación compraron diversa maquinaria agrícola, abonada con el dinero sustraído y pagaron diversas deudas que tenían contraídas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar