• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las sanciones por el uso del móvil al volante aumentaron un 142% en la provincia de Ourense

En el primer trimestre del año se ha registrado un descenso del 42% en las sanciones por conducción bajo los efectos del alcohol y drogas

Balance de los datos de Tráfico

David Llorente, jefe provincial de la Dirección General de Tráfico; Isaac de Toro, capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Ourense; y Emilio González, subdelegado del Gobierno en Ourense, en la reunión en la que hicieron balance de los datos de tráfico en la provincia.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:50

Las restricciones decretadas en el sector de la hostelería y la limitación de movilidad en horario nocturno han motivado el descenso de un 42,6% registrado en las sanciones impuestas por conducción bajo los efectos del alcohol y por consumo de drogas en la provincia de Ourense en el primer trimestre del año.

Los datos fueron analizados hoy en la reunión que mantuvo el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Emilio González Afonso, con el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico, David Llorente, y el capitán jefe del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Ourense, Isaac de Toro.

En el encuentro, hicieron balance de los datos de tráfico entre los meses de enero y marzo, precisando que durante ese período fueron impuestas 605 sanciones por consumo de alcohol y drogas, lo que han supuesto la pérdida de 3.014 puntos, mientras que en el mismo periodo de 2021 la cifra se redujo hasta las 347 multas con la pérdida de 1.754 puntos.

Por el contrario, se registró una tendencia al alza en las sanciones por exceso de velocidad, que pasaron de 712 y 1.712 puntos detraídos en el primer trimestre del año pasado, a 950 sanciones y 2.240 puntos detraídos en los primeros tres meses de este año.

También se puso de manifiesto en la reunión el incremento sufrido entre enero y marzo del número de sanciones por el uso del móvil al volante, pues se pasó de las 107 sanciones impuestas en 2020 a las 244 de este año, lo que supone un aumento del 128%.

El subdelegado del Gobierno señaló que el cambio propuesto en el proyecto de modificación de la Ley de Tráfico eleva de tres a seis puntos la sanción por el uso de teléfonos móviles, bastando el hecho de sujetarlo para ser sancionado. Y es que “su uso durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente”, señaló Emilio González Afonso recordando que “dos de los tres conductores de turismo o furgoneta que perdieron la vida durante el primer trimestre de este año en la provincia de Ourense no hacían uso del cinturón de seguridad”.

Otros datos destacados del balance de tráfico se refieren a las 194 sanciones impuestas por no usar, o usar inadecuadamente, el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil; los 391 accidentes producidos por la presencia de animales en la calzada;


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar