• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las obras de renovación del firme en 18 km de la autovía AG-53 concluirán en octubre

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade supervisó hoy los trabajos que comenzaron el pasado mes de agosto

Audio

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, supervisó las obras de renovación del firme en la AG-53

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

En la segunda quincena del pasado mes de agosto comenzaban los trabajos de renovación del firme de 18 kilómetros de la autovía AG-53, que suponen una inversión de 4,8 millones de euros por parte de la Xunta de Galicia.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, supervisó hoy el desarrollo de las obras, que ya están al 50%, pues han finalizado en la calzada en el sentido Ourense-Santiago, entre San Cristovo de Cea y Dozón. Ahora los trabajos se centran en la reposición del pavimento en el sentido contrario.

La autovía AG-53 es el tramo autonómico de la conexión Santiago-Ourense y, según precisó la conselleira, la Xunta consideró conveniente adelantar a este año la renovación del firme de este vial, inicialmente previsto para 2022, con el fin de prestar el mejor servicio a los 8.500 vehículos que por él circulan cada día.

Además de la renovación del firme del tronco de la autovía, también está previsto actuar en tres kilómetros de los ramales de los enlaces de Piñor y Cea.

Ethel Vázquez señaló que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, las obras estarán concluídas en octubre y, si la lluvia no lo impide en ese momento, el repintado definitivo de las marcas viarias se acometerá durante la próxima primavera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar