• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las consecuencias psicológicas de la Covid-19, a debate en Xinzo de Limia

"Medidas preventivas frente al contagio de enfermedades" clausuró las jornadas para mayores de 50 años

Asistentes a la última jornada

Asistentes a la última jornada

Feli RomeroXinxo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:05

Como era de esperar, la charla sobre “Medidas preventivas frente al contagio de enfermedades” de las jornadas formativas para mayores de 50 años, que ofreció la Universidad de Santiago en Xinzo, resultó todo un éxito y sirvió para aclarar las dudas de los asistentes en un tiempo de pandemia en el que la sociedad está recibiendo mucha información.

El médico de atención primaria Sergio Cinza Sanjurjo habló de temas tan interesantes como las consecuencias psicológicas que provocará la Covid-19 o las diferentes respuestas del sistema inmunitario ante el virus. Los asistentes presentaron sus dudas y repasaron nociones tan importantes como el uso que debe hacerse de la máscara para que resulte eficaz a la hora de evitar los contagios o el peligro de los aerosoles en espacios cerrados y mal ventilados.

Las jornadas “Caminos de conocimiento y experiencia”, acercaron a la villa temas que despertaron gran interés entre la población. En la primera sesión se puso en valor el patrimonio cultural de Xinzo con una visita guiada y en la segunda se habló sobre criminología y política criminal.

La iniciativa de la Universidad de Santiago se desarrolló por primera vez en la villa y resultó todo un éxito, ya que no solo asistieron los inscritos, sino también vecinos que quisieron participar como oyentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar