• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las bibliotecas de 27 concellos ourensanos serán mejoradas con ayudas de la Xunta

Goberno autonómico ha incrementado en un 3,4% la inversión en el apoyo a las actividades de las bibliotecas, según destacó el delegado territorial de la Xunta en Ourense

Visita a la biblioteca de Avión

El delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, y el alcalde de Avión, Antonio Montero, en su visita a la biblioteca municipal.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:52

Las bibliotecas y agencias públicas de lectura de 27 ayuntamientos de la provincia de Ourense (189 en Galicia), -integradas en la Red de Bibliotecas de Galicia- se podrán dotar de novedades editoriales y mejorar sus colecciones, gracias a las ayudas que les ha concedido la Xunta de Galicia, que han sido publicadas recientemente en el Diario Oficial de Galicia.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, acompañado por el alcalde de Avión, Antonio Montero, visitó hoy la biblioteca de este concello, y explicó que los beneficiarios se incluyen en dos líneas de subvenciones, una para la adquisición de novedades editoriales en gallego en formato físico, y otra para la mejora de las colecciones bibliográficas.

Gabriel Alén destacó que esta línea de ayudas se incluyen en el compromiso de la Xunta por fomentar la cultura en los entornos rurales y urbanos, así como en el apoyo al sector editorial.

El Gobierno autonómico destina 550.000 euros a esta ayudas para las bibliotecas y agencias públicas de lectura municipales integradas en la Red de Bibliotecas de Galicia.

El delegado territorial de la Xunta en Ourense recordó que este año se ha incrementado el apoyo a las actividades de las bibliotecas con un 3,4% más de inversión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar