• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Las aguas de las áreas termales de Ourense son aptas para el baño y siempre lo han sido"

La concejal de Termalismo exige al Grupo Socialista que pida perdon por difundir un bulo "peligroso y nocivo"

Flora Moure y Miguel Caride

Flora Moure, concejala de Termalismo, y Miguel Caride, portavoz del gobierno local.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

"Las aguas de las áreas termales de Ourense son aptas para el baño y siempre lo han sido". Lo ha afirmado la concejal de Termalismo, Flora Moure, que ha acusado al grupo municipal socialista de haber hecho el más bochornoso de los ridículos con la denuncia que ayer realizaron sobre la contaminación del agua de las termas.

Flora Moure afirma que el PSOE de Ourense se está especializando en crear alarma social y exige a sus concejales que pidan disculpas: "Pido a los concejales socialistas que pidan perdón a la ciudadanía. Que reconozcan públicamente que quisieron hacer daño a la imagen y al termalismo de la ciudad y que se equivocaron. Le exijo al Partido Socialista de Ourense que pida perdón por querer utilizar el buen nombre y el prestigio del Colegio de Farmacéuticos para difundir un bulo peligroso y nocivo", dijo Flora Moure en una rueda de prensa.

La concejal de Termalismo precisó que las aguas termales de Ourense las analiza todos los meses el Laboratorio de Microbiología de la Universidad de Vigo: "se recoge una muestra de cada charca y se hace un informe por cada una de ellas. Y esto se hace con carácter mensual desde el mandato socialista de 2011-2015".

José Araújo y Laureano Bermejo

José Araújo y Laureano Bermejo, concejales de Ciudadanos en Ourense.

También desde el grupo municipal de Ciudadanos han calificado de “desacertadas” las declaraciones de los socialistas porque pueden perjudicar a la imagen de la ciudad y provocar una catástrofe en una fuente de riqueza que tiene Ourense. El portavoz de Ciudadanos comentó que, si fuera cierto lo que dijeron los concejales del PSOE, “media ciudad estaríamos muertos”. José Araújo conminó a los socialistas a que trabajen para beneficiar al termalismo de la ciudad y, para ello, les pidió que se dirijan al presidente de la Confederación Hidrográfica para que desbloquee el expediente de rehabilitación de las termas de A Chavasqueira.

También le pide al grupo socialista que se dirija al Gobierno del Estado para que desbloquee las inversiones para la construcción del acceso norte de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar