• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La jueza de la Operación Zamburiña acepta, finalmente, que los 13 acusados declaren en último lugar

Hoy se celebró la tercera sesión del juicio, que continuará el próximo lunes

Fiscal

La fiscal Pilar Manso protagonizó la tercera sesión del juicio de la Operación Zamburiña

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:27

La jueza Ana Blanco ha cambiado la decisión que tomó el pasado lunes y hoy ha aceptado que los 13 acusados de la conocida como “Operación Zamburiña” declaren al final del juicio.

La Audiencia Provincial de Ourense acogió hoy la tercera sesión de este proceso en el que se juzga a cuatro policías y nueve presuntos traficantes de droga.

Con la intervención de la fiscal, Pilar Manso, replicando a los argumentos que los abogados de la defensa presentaron ayer y el lunes, se ha puesto fin a las cuestiones previas.

La representante del Ministerio Público defendió el trabajo de Asuntos Internos y la labor del juez de instrucción, que cuestionaba la defensa. También desmintió que la Fiscalía tuviese los DVDs con las grabaciones telefónicas durante siete meses, como había alegado una de las letradas de la defensa.

Además, contradijo la afirmación de los abogados sobre el origen de la investigación, y aseguró que "en ningún momento el anónimo recibido por asuntos internos ha sido con el que se comenzó a investigar a los policías, sino que fue el oficio que aportó la unidad con una investigación previa que ya amparaba las intervenciones, siendo datos objetivos que se han estudiado a posteriori”, señaló la fiscal.

La sala de la Audiencia Provincial que juzga el caso ha decidido suspender las sesiones hasta la próxima semana para poder estudiar y resolver las cuestiones previas.

De esta forma, el juicio de la “Operación Zamburiña” se retomará el próximo lunes, día 25, a las 10:00 horas. Durante el proceso se escuchará la declaración de 109 testigos y 26 peritos y, como determinó hoy la jueza, los 13 acusados serán los últimos en declarar, como desde un principio solicitaron sus abogados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar