• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un joven con órdenes de búsqueda por lesiones y estafa es detenido en Ourense por tráfico de drogas

Portaba tres bolsas con marihuana dentro de una mochila

Policía Nacional

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:07

Un hombre de 26 años, natural de Ourense, fue detenido por miembros de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional por un presunto delito de tráfico de drogas.

Según fuentes policiales, los agentes realizaban su servicio de paisano cuando localizaron al joven que se bajaba de un vehículo en la calle Casaio, donde fue identificado y detenido. El individuo tenía dos reclamaciones judiciales, una de ellas del Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense por lesiones, y la segunda por el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense, por estafa.

En el momento de su identificación, según las mismas fuentes, los policías observaron que el joven portaba una mochila "que desprendía un fuerte olor que los intervinientes reconocieron como marihuana", y el detenido manifestó que llevaba la marihuana para consumo propio.

En el registro comprobaron que la mochila contenía tres bolsas independientes de plástico, cada una de ellas con diversos cogollos de marihuana, con un peso total de 130,8 gramos de la sustancia estupefaciente. Y, durante el cacheo de seguridad, se le encontraron en uno de los bolsillos varios billetes con un valor total de 380 euros.

Al sospechoso, al que le constan tres arrestos anteriores, se le informó que también era detenido por un delito contra la salud pública. El joven quedó en libertad tras pasar a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar