• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

José Araújo formaliza su militancia en Ciudadanos

"Si no existiera este partido, habría que crearlo"

Amelia González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:02

José Araújo es desde ayer un militante más de Ciudadanos.

El que hasta el 29 de enero fue número dos del gobierno popular de Jesús Vázquez, anunció hoy en una rueda de prensa que ayer solicitó su alta en el partido que lidera Albert Ribera, porque considera que es necesario encontrar una nueva fórmula para gobernar Ourense, “distinta a la de los selfies y del ninguneo al gobierno municipal o a la oposición”.

José Araújo dice que Ciudadanos es un partido que tiene una forma diferente de ver la política y que “si no existiera, habría que inventarlo”.

José Araújo estuvo acompañado por el secretario de organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, quien explicó que todavía no ha sido elegida la persona que encabezará la candidatura de su partido en Ourense, labor que llevará a cabo la junta directiva de la agrupación local y que tendrá que ratificar el comité autonómico. Bermejo indicó que la agrupación de Ourense sabrá valorar lo que supone José Araújo, por su experiencia en el Ayuntamiento y por su importante presencia social.

Pese a no ser oficialmente candidato a la alcaldía, Araújo afirmó que no se va conformar con los 2 concejales que reflejan las encuestas, sino que lo que pretende es ganar las elecciones.

También señaló que, en un escenario de minorías, si lidera la candidatura de Ciudadanos, estaría dispuesto a negociar con todas las fuerzas políticas. Eso sí, pone como condiciones el respeto y la humildad, y exige que se pida perdón a los sectores como el comercio, la cultura o los funcionarios municipales, por las agresiones a las que fueron sometidos durante esta legislatura.

Ciudadanos tiene previsto dar a conocer a sus cabezas de lista a finales de este mes de febrero, o principios de marzo.

En la provincia de Ourense podría presentar candidaturas en 15 ayuntamientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar