• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jesús Vázquez afirma que "nadie se esperaba" la renuncia de Barquero a ser candidato del PSOE por Ourense

El dirigente popular afirma que "respeta" pero "no comparte" la decisión 

JESUS VAZQUEZ - BARQUERO

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El candidato del PP a la alcaldía de Ourense, Jesús Vázquez, señaló que fue “impactante para todos” la decisión de Vázquez Barquero de renunciar a ser candidato del PSOE a la alcaldía de la ciudad de Ourense.

En una entrevista en Mediodía Cope Ourense, Jesús Vázquez señaló que “nadie se esperaba esta decisión” de Vázquez Barquero porque “sabemos su gusto por la política desde su ideología y desde su convicción” y por eso “nos extrañó” su renuncia a ser cabeza de lista del PSOE tras ganar las primarias.

El dirigente popular afirmó que “respeta” la decisión adoptada por Barquero pero añadió que “no la comparto” porque “muchas veces hay que luchar frente a ciertas cosas y hay un trabajo por hacer”. Jesús Vázquez cree que es una “consecuencia” de las “divisiones internas” y “enfrentamientos” del PSOE en los últimos años en el Ayuntamiento de Ourense.

Vázquez Barquero renunció a ser candidato del PSOE a la alcaldía pero también dimitió como concejal en el Ayuntamiento de Ourense al igual que su compañero, García Tejerina. El alcalde de Ourense señaló que la renuncia de dos de los seis concejales del grupo municipal del PSOE deja un “cierto vacío” en el funcionamiento interno del Ayuntamiento de Ourense. De hecho, señaló que iba a convocar una Junta de Portavoces pero “no podemos porque no hay portavoz del PSOE” ya que “su renuncia no se hace efectiva hasta el próximo pleno del mes de abril”. Además, manifestó que los nuevos concejales del PSOE “no tomarán posesión hasta el mes de mayo” y lo harán “para estar un único pleno en este mandato municipal”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2