• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jácome quiere acortar las concesiones administrativas del Ayuntamiento de Ourense

Los contratos menores se anunciarán en web municipal

Vídeo

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado hoy su intención de acortar las concesiones administrativas de algunos servicios municipales, así como la publicación en la web municipal de las compras que se realicen con contratos menores.

Según Jácome, acortando las concesiones se evitaría que las empresas “hagan de banco”. Y es que la justificación de para los contratos de larga duración está en la adquisición de los materiales por parte de la empresa adjudicataria, “como lo que ocurre con la empresa de recogida de basuras, que ahora tiene que gastarse 15 millones de euros en renovar toda su maquinaria, y luego te lo pone a amortizar en 10 años. Así que la empresa, por una parte te da el servicio, pero por otra hace de banco y de proveedor, porque compra el material. Y eso es lo que no entendemos: porque preferimos pedir un crédito, en caso de que no haya remanente en el Ayuntamiento, y lo pagamos nosotros, y que la empresa cobre sólo por el servicio que presta”, explicó Jácome.

Sobre los contratos menores, el alcalde de Ourense propone fomentarlos, pero con precios que se ajusten al mercado y, para ello, creará un equipo de personal eventual que será el encargado de comparar los precios de mercado, y publicará en la web del Concello las compras que se vaya a realizar. De esta forma, dijo Jácome, se dará la oportunidad de presentarse a más proveedores y podrán presentar la mejor oferta.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar