• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jacome promoverá la expropiación de la estación de San Francisco para dotar al barrio de un centro de salud

El alcalde de Ourense explica que "ADIF tiene varios terrenos en Ourense que no está utilizando" y anteriormente ya mostró interés por sus terrenos en el barrio de A Ponte

Jacome

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

El Concello de Ourense promoverá la expropiación de la estación de ferrocarril de San Francisco para dotar el barrio de un centro de salud. Así lo anunció esta mañana el alcalde de Ourense, Gonzalo Jacome, quien avanzó que el objetivo es obtener estos terrenos de los que es titular el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y ponerlos a disposición de la Xunta de Galicia para que construya un centro de salud que preste atención a los vecinos de este barrio, ya que la mitad de ellos deben desplazarse al barrio de A Cuña para disponer de este servicio.


El alcalde de Ourense explicó que “ADIF tiene varios terrenos en Ourense que no está utilizando”. Jacome anunció ya su intención de “expropiar para interés público una superficie de unas 10-12 hectáreas en el barrio de A Ponte para dotar de mejores infraestructuras y servicios en esa zona de la ciudad” y ahora “realizar una operación similar en San Francisco” donde se iniciará un “expediente de expropiación para obtener la antigua estación de ferrrocarril”. “Queremos darle al barrio un servicio del que actualmente carece como es un centro de salud propio” resaltó el regidor municipal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar