• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jácome lleva al Pleno la implantación de un “cheque cultural” para los ciudadanos de Ourense

El alcalde anunció en rueda de prensa que el Concello quiere renunciar a la "subvención trampa" del programa Red.es del Gobierno central

Vídeo

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:58

“Que el Concello proceda a la implantación de un cheque cultural universal para los ciudadanos de Ourense, para su uso en las actividades culturales de su elección”, es lo que propondrá el grupo municipal de Democracia Ourensana en la moción que llevará al Pleno de la corporación municipal que se celebrará el viernes.

El grupo que lidera el alcalde está en contra de que el Ayuntamiento subvencione las actividades culturales porque"con ello se fomentan espectáculos que no les gustan a los ciudadanos, y no es justo que se financien", explicó Gonzalo Pérez Jácome en una rueda de prensa..

Con su propuesta, el gobierno que lidera pretende fomentar la libertad de elección, al tiempo que aumentar, mejorar y ampliar la oferta cultural de la ciudad.

Según señaló Jácome, con esta medida aumentará la participación y la gente querrá gastar su parte correspondiente, y los espectáculos deberán adaptarse a los deseos del consumidor.

Por otra parte, el alcalde de Ourense anunció, también, que el Concello quiere renunciar a las subvenciones del programa Red.es del Gobierno central, a las que había optado el anterior gobierno municipal para implantar el llamado "turismo inteligente".

Según explicó el alcalde, el Estado subvencionaría 1,7 millones de euros, pero la aportación que tendría que hacer el Ayuntamiento de Ourense es de 1,2 millones y se trata, según dijo, de una "subvención trampa", "porque lo que se recibe a cambio no llega a los 400.000 euros, ya que 700.000 son para gastos de consultoría", afirmó el mandatario ourensano.

Una nueva campaña de regalo de un libro a los escolares; su disposición a someterse a una moción de confianza con los presupuestos del próximo año; la próxima licitación de la gestión de la Plaza de Abastos de A Ponte; la finalización de los proyectos para la ubicación de escaleras mecánicas en varios puntos de la ciudad, con el fin de licitarlas este año y si es posible que también empiecen las obras en este 2021; y la demolición del “mamotreto”de lo que iba a ser el Centro de interpretación de parques naturales para convertirlo en una explanada de aparcamiento, fueron otros temas abordados hoy por Gonzalo Pérez Jácome.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar