• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jácome asegura que “el PP no volverá a formar parte del gobierno municipal de Ourense”

El alcalde afirma que Democracia Ourensana seguirá gobernando en solitario con sus tres concejales

Gonzalo Pérez Jácome

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, en la rueda de prensa de hoy.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:38

El alcalde de Ourense seguirá gobernando hasta el final del mandato en solitario, con sus dos concejales del grupo de Democracia Ourensana y con el apoyo puntual del Partido Popular que hará “una oposición constructiva” pero, según aseguró,“no volverá a formar parte del gobierno municipal”, y anunció que mañana hará una reestructuración de las competencias que tendrán los concejales de su grupo.

Gonzalo Pérez Jácome compareció hoy en una rueda de prensa en la que recordó que sigue en pie la oferta a los partidos de la oposición para sacar adelante temas prioritarios, aunque calificó de “repugnantes” las maniobras que PSOE, BNG y Ciudadanos habían realizado aprovechando la baja por enfermedad de Telmo Ucha, “para intentar asfixiar al gobierno del Ayuntamiento”.

CANCELADOS LOS EVENTOS FESTIVOS

El alcalde de Ourense anunció la cancelación de los eventos festivos en torno a la Semana Santa, como la celebración de la fiesta de San Lázaro que tradicionalmente tiene lugar el domingo previo al Domingo de Ramos; tampoco se celebrará la “festa dos maios”.

Lo que no cancela Jácome son las fiestas de Ourense: “están totalmente en el aire, porque no se sabe cómo estará la situación sanitaria de la pandemia en verano”, ha dicho, añadiendo que “no se cancelan, sino que habrá acciones puntuales en distintos puntos de la ciudad durante los meses de verano”.

Según el alcalde, este año, las primeras grandes fiestas de la ciudad serán en noviembre, con la celebración del San Martiño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar