• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jacome afirma que "no tiene base" la denuncia de ex miembros de Democracia Ourensana

PSOE y BNG señalan que la jueza "ve indicios de delito" en la gestión de fondos y piden al PP que "rompa su pacto de gobierno" y a Jacome su "dimisión"

DO

Gonzalo Jacome en la oficina de Democracia Ourensana en el anterior mandato municipal acompañado de su mano derecha, Armando Ojea, y del díscolo, Miguel Caride, que abandonó el partido tras duros reproches entre ambos políticos

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

El alcalde de Ourense y líder de Democracia Ourensana, Gonzalo Jacome, señaló que “no tiene ningún recorrido” la denuncia que realizaron ex miembros de Democracia Ourensana y señaló “que se investigue y se mire con lupa lo que se tenga que mirar”.


Gonzalo Jacome indicó que “no hay base en esa denuncia de gente del entorno de DO que fue expulsada” y que “intentó dar un golpe de estado en septiembre y le salió mal y quieren hacer daño porque tienen rencor y venganza”.


Desde la oposición municipal, el PSOE hace hincapié en que la jueza “ve indicios de delito” en la gestión de fondos y también resalta su decisión de derivar las cuentas de esta formación política al Tribunal de Cuentas para su examen “exhaustivo”. Los socialistas exigen al PP que “rompa su pacto con Jacome” y al alcalde de Ourense que presente su “dimisión”. Por su parte, el BNG cree que “la situación actual es insostenible” y pide al PP que “deje de prestarle apoyo” porque Jacome “no puede permanecer ni un minuto más al frente de la alcaldía”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE