• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Inorde promueve la digitalización en los sectores de la castaña y la miel

Desarrolla jornadas formativas en diversas zonas de la provincia de Ourense para dotar de herramientas a este tejido productivo

Rosendo

El presidente del Inorde, Rosendo Fernández

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El Inorde promueve la digitalización en los sectores de la castaña y miel a través de jornadas formativas que se desarrollarán en diferentes puntos geográficos de la provincia con el objetivo de sensibilizar a los profesionales y a las empresas de este tejido productivo de la importancia de aplicar las nuevas tecnologías para afrontar la transformación competitiva de estos cultivos.


En el sector de la castaña, se llevarán a cabo tres acciones formativas que, bajo el título “Castiñeiro e necesidades de dixitalización aplicadas en campo”, ofrecerán asesoramiento a los productores para aumentar su rentabilidad. Los temas de análisis serán la digitalización y modernización del cultivo de la castaña o los sistemas de aviso y estimación de datos.


Las jornadas alrededor de la castaña comenzarán mañana viernes, día 26, en Parada de Sil; posteriormente el próximo miércoles, día 1 de diciembre, en Riós; y el viernes día 3 de diciembre en Vilariño de Conso. Todas ellas son gratuitas, se desarrollarán a partir de las 16 horas y los interesados podrán inscribirse en los concellos o contactando con el Inorde.


En cuanto a las jornadas centradas en la miel, la acción formativa se centra en las nuevas tecnologías y la digitalización aplicada a las colmenas. La primera acción formativa se desarrolla el próximo miércoles, día 1 de diciembre, en A Gudiña; y el sábado, día 11, en Vilamartín de Valdeorras o el miércoles, día 15, en Barbadás. Todas las jornadas serán gratuitas y comenzarán a las 10 horas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar