• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Inorde promocionará la Vía de la Plata y el Geodestino Celanova-Xures en Fitur

La Feria Internacional de Turismo se presenta como la primera gran cita del sector, ya con público

Invitación da presentación “Vía de la Plata, el camino en Ourense por paisajes experienciales”

Invitación da presentación “Vía de la Plata, el camino en Ourense por paisajes experienciales”

Feli RomeroOurense

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:48

El Inorde participará en la 41ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 19 a 23 de mayo , con dos acciones centradas en la promoción de la provincia, como destino seguro y en la puesta en valor de su importante riqueza cultural, patrimonial, natural y enogastronómica, en uno de los escaparates del sector turístico más importantes del mundo.

Fitur 2021 se presenta como la primera gran cita del sector que se celebrará de manera presencial, “una gran oportunidad para mostrar las potencialidades turísticas de nuestra provincia y la oferta que tenemos que se adapta perfectamente a la situación sanitaria actual”, destacó el presidente del Inorde, Rosendo Fernández.

El Inorde participará con dos acciones: una centrada en la Vía de la Plata a su paso por la provincia de Ourense y, en otra, mostrará una de las actividades incluidas en el Plan de Acción del 2021 del Geodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés, el geocaching.

La presentación central de la provincia tendrá lugar el jueves, 20 de mayo, a las 13.00 horas, bajo el título “Vía de la Plata, el camino en Ourense por paisajes experienciales”, para promocionar este itinerario xacobeo que es el de mayor extensión dentro de Galicia, en este doble Año Santo. “Se trata de impulsar esta ruta xacobea ante prescriptores del sector turístico destacando sus potencialidades. En este itinerario los peregrinos tendrán la posibilidad de vivir la experiencia a través de nuestras hermosos paisajes, de conocer iconos patrimoniales de nuestra provincia, y de disfrutar de la oferta enogastronómica que le ofrece nuestro territorio”, explicó Rosendo Fernández.

Ya el 21 de mayo, a las 10.10 horas, se presentará “ Geocaching, descubre los tesoros en Terra de Celanova-Serra do Xurés”, una de las novedosas actividades incluidas en el plan de acción de este año y que quiere mostrar de una manera interactiva y divertido la riqueza histórica, cultural y patrimonial de los 14 municipios que integran este geodestino. Para ello, se crearon cuatro rutas con diferentes temáticas que permiten recorrer la práctica totalidad de los municipios integrantes del geodestino mediante la visita a lugares y recursos de gran interés.

La provincia de Ourense también tendrá un punto de información dentro del stand de Galicia, en el que se promocionarán los recursos de los diferentes ayuntamientos y entidades de la provincia.

De esta manera, un año más, la provincia de Ourense es protagonista por su riqueza cultural, natural y patrimonial, en Fitur, un punto de encuentro para los profesionales del turismo que en la edición de 2020 logró récord de participación con 10.487 empresas de 165 países y 253.000 visitantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar