• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un innovador taller de guión de cine, entre las actividades del FIC Vía XIV de Verín

El curso será impartido por Ángel Manzano, vicepresidente de la Asociación Gallega de Guionistas

Ángel Manzano

Ángel Manzano

Feli RomeroVerin

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:55

La organización de la VI edición del Festival Internacional de Cortos de Verín, FIC Vía XIV, comienza a perfilar la agenda de actividades paralelas que cada año envuelve al certamen. “Entre las más destacadas de este año, se encuentra la puesta en marcha de un Taller de Guion en Cine, que estará impartido por Ángel Manzano, vicepresidente de la Asociación Gallega de Guionistas y presidente del Foro de la Asociación de Guionistas Audiovisuales”, precisa Carlos Montero, director del FIC.

La iniciativa está abierta a todas las personas, de cualquier edad, interesadas en contar una historia y se estructura en tres fases. La primera de ellas consistirá en una clase magistral telemática, que se realizará a principios de junio, en la que los inscritos podrán conocer de primera mano ciertos aspectos generales relacionados con el guion cinematográfico: qué es, cómo se realiza, cómo se estructura y cómo se ordena la idea.

La segunda fase ahondará en los aspectos técnicos del guion: cómo se desarrolla, giros, relevancia de los diálogos, ritmo y tono. Esta segunda fase se realizará, igualmente, de modo telemático, unos 15 días después de la primera.

Tras estas clases magistrales, los inscritos tendrán casi dos meses para desarrollar un guion propio y ya en la semana del festival habrá tutorías individualizadas de estudio del material creado por parte de Ángel Manzano.

Los interesados e interesadas en participar en esta iniciativa, que tiene un máximo de seis plazas limitadas, podrán inscribirse enviando un email con sus datos a guion@ficviaxiv.com. El coste es de tan solo 30 euros al estar subvencionada, en su mayor parte, por la organización del Festival.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar