• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ingresa en prisión el presunto autor del crimen del Bar Novo

La investigación sitúa la muerte del hostelero ourensano 22 horas antes del hallazgo de su cadáver

Bar Novo

El Bar Novo, en la calle Colón del casco histórico ourensano, donde apareció el cadáver de Evaristo Morín

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

Después de tres meses desde que se encontrara el cadáver del hostelero Evaristo Morín tras la barra del Bar Novo, establecimiento que regentaba en la calle Colón, la Policía Nacional detuvo hace dos días al presunto autor del crimen.

Se trata de un hombre de 38 años, natural de Ourense, y que carece de detenciones anteriores.

Según informa la Policía, el pasado 5 de febrero se recibió una llamada que alertaba de la presencia del cadáver en el bar. Lo encontraron encima de un gran charco de sangre, con un corte en el cuello que, según apuntan, pudo ser producido con un objeto cortante como un cuchillo o cristal. Explican que en el interior de la barra, así como en los interruptores de la luz había marcas de sangre, lo que indicaba que podía ser un caso de muerte violenta, un homicidio.

Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Ourense se encargaron del caso. Registraron la vivienda de la víctima donde encontraron 105 gramos de cocaína, más de 12.000 euros, y orientaron la investigación hacia el tráfico de drogas.

El Grupo de Policía Judicial recabó la información sobre los hechos y el entorno de la víctima, concluyendo que Morín había fallecido 22 horas antes de que su cadáver fuera encontrado, concretamente sobre las 10 de la noche del 4 de febrero.

Después de todo este tiempo de investigación llegaron a la identificación del autor y, hace dos días, el lunes, lo detuvieron y procedieron a su traslado a dependencias policiales.

Entre la tarde del lunes y la mañana de ayer, martes, los agentes de la Policía realizaron el registro de un vehículo y 5 domicilios, en los que intervinieron, entre otras cosas, ropa del presunto autor, una pistola de fogueo, una factura de la pistola a nombre de otra persona, y una caja de munición con cartuchos y un cargador.

El detenido pasó esta mañana a disposición judicial y ha ingresado en prisión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar