• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La industria agroalimentaria ourensana alcanza el mejor registro de ocupados en la última década

Baltar señala que los datos del Observatorio Económico muestran que "Ourense resiste en plena pandemia"

MANUEL BALTAR

Alberte Paz Garza

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:36

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, presentó junto al profesor Andrés Mazaira los resultados del Observatorio Económico Ourensano (OEOu) correspondientes al último trimestre de 2020 destacando que Ourense “resiste en plena pandemia reconfigurando valores de la economía social de la provincia”.

Baltar destacó que se está observando un “nuevo escenario para la economía de la provincia que requiere de análisis locales, específicos porque los retos y las oportunidades también están cambiando en la misma secuencia”.

El presidente del gobierno provincial resaltó que, aún en circunstancias tan adversas como las actuales, “el objetivo expuesto para la provincia por esta Diputación de obtener 106.000 afiliados a la Seguridad Social y una tasa de paro del 12%, retos que quiero mantener a pesar de esta excepcionalidad”.

Por primera vez la industria alimentaria ourensana llega a los 6.200 ocupados representando el 15,6% del conjunto de ocupados en esta actividad en Galicia mejorando en cinco puntos la tasa del último año. El crecimiento de esta actividad es tanto más significativa cuanto que el aumento de personas trabajando fue del 31,9% en el último trimestre de 2020 sobre el mismo período del año precedente, mietnras que sobre el tercer trimestre el incremento fue del 10,7%.

Frente a ello los trabajadores independientes y empresarios – no amparados por los ERTE que se aplicaron con el decreto del estado de alarma- acusan la crisis especialmente sufriendo una caída en el último ejercicio d casi un 13% en contra de la subida de la ocupación total en la provincia de un 1,8%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar