• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El IES 12 de Outubro organiza la "V Semana da empresa e o emprendedor"

Desde hoy hasta el 27 de enero se desarrollarán tres ponencias, una mesa redonda y dos visitas a empresas de economía circular

IES 12 Outubro

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

Los departamentos de Formación e Orientación Laboral y de Economía del IES 12 de Outubro organizan entre hoy y el próximo viernes, día 27 de enero, la V Semana de la empresa y el emprendedor. Durante 5 días, un total de 6 ponentes participarán en 4 ponencias relacionadas con el emprendimiento y el mundo de la empresa. Márketing, creación y desarrollo de empresas, economía circular y colaborativa, desarrollo e innovación y agricultura ecológica serán las temáticas a tratar durante la V Semana de la empresa y el emprendimiento.


La jornadas comienzan hoy con la conferencia de Gabriel Calviño Fernández, de Bservice SRL titulada “Atrévete a emprender”.


Mañana martes será la ocasión de contar con Luis Reverter y Estanislaro Reverter de la Fundación Estanislao Reverter que hablarán del Alpinche, coche híbrido construido en su taller de Ourense. Ese mismo día el alumnado de Imaxen Persoal visitará las instalaciones del laboratorio cosmético conn certificado ecológico IUVENOR.


El próximo miércoles tendrá lugar una visita a las empresas de Galletas Mariñeiras Daveiga y a la Queixería Arqueixal, que desarrollan su actividad bajo la filosofía de la economía circular y participativa.


Al día siguiente, el jueves 26, visitará el centro una ex alumna, Ana Noguerol, responsable de comunicación y marketing DixitalGou, que hablará de “Inbound marketing. Cómo contarle al mundo todo lo que le puedes ofrecer”.


Para despedir la semana participarán en una mesa redonda tres emprendedores de Ourense, ex alumnos del 12 de Outubro: Eva de Rey del Centro de estética Eva de Rey; Alex Moreira González, gerente de Elytel Deza SL; y Aníbal Blanco, CEO de Transportes Aníbal Blanco.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar