• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El IES Martaguisela de O Barco viaja a Rumanía a través del programa Erasmus +

ERASMUSOB

Ainhoa Carracedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:54

Un pequeño grupo formado por estudiantes y profesores del IES Martaguisela de O Barco de Valdeorras puso rumbo a Rumanía en la tercera movilidad del programa europeo Erasmus + en el que participa el centro educativo barquense. Durante el intercambio, el grupo disfrutó de una “experiencia inigualable que fomenta la integración, la igualdad y la multiculturalidad”, según destaca Rose Deus, profesora del centro y coordinadora de Programas Europeos en el instituto.

Entre otras actividades, el alumnado visitó las “iglesias de madera de la región de Bihor”, conoció los “trajes típicos, bailes y cánticos” realizados por estudiantes del instituto de Oradea, aprendió a “pintar huevos de Pascua y cucharas de madera” pero también a “coser punto de cruz”. En definitva, el grupo disfrutó del entorno y la cultura del país y "creó lazos de amistad muy sólidos" con los estudiantes de Rumanía que les acogieron en su viaje.

Para el centro barquense, formar parte de Erasmus + “es motivo de orgullo y de prestigio para toda la comunidad educativa” e informan que durante el próximo curso escolar se realizarán dos nuevos viajes, a Croacia y a Polonia, y O Barco de Valdeorras será “el anfitrión” del programa en febrero de 2020 cuando la localidad reciba la visita de estudiantes de países como Croacia, polonia o Grecia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar