• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Homenaje a Blanco Amor en el 40 aniversario del fallecimiento del autor de "A Esmorga"

La entrega del premio literario, una exposición sobre su obra y una ofrenda floral para recordar al insigne escritor

BLANCO AMOR ACTO

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:07

Homenaje a Blanco Amor en el 40 aniversario del fallecimiento del autor de “A Esmorga”. El cementerio de San Francisco fue escenario un año más del acto de recuerdo al literato en una jornada de recuerdo que convocó al vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández; el presidente PEN Galicia, Luis González Tosar; el director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; el concejal del Ayuntamiento de Ourense, Manuel Alvarez; representantes del ámbito cultural y el IES Blanco Amor.

Rosendo Fernández afirmó que “si alguien llevó la ourensanía por el mundo adelante, ése fue Blanco Amor”. El director de la Fundación Blanco Amor, Luis Tosar, abogó por “recuperar el espíritu de un ciudadano ejemplar comprometido con la realidad política, social y cultural de Galicia”.

El homenaje concluyó con una ofrenda floral, acto que en su día promocionóJosé Luis Díaz, antiguo director del instituto que lleva el nombre del insigne escritor.

Durante estos días, se recordó al autor de “La Catedral y el Niño” en la entrega del premio de novela larga “Eduardo Blanco Amor” que se entregó en el Liceo en su 38ª edición a Xesús Fraga. Además se inauguró en el Centro Cultural “Marcos Valcárcel” la exposición “Pervivencia e actualidade de Blanco Amor” una muestra que ofrece retratos y caricaturas de Blanco Amor realizados por Siro López y una colección bibliográfica sobre el autor de “A Esmorga” de más de 200 volúmenes realizados por Carlos Laíño para dicha exposición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar