• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hombre será juzgado en Ourense por abusos y agresión sexual a dos hermanos

El acusado es tío abuelo de los menores

Audiencia Provincial

Audiencia Provincial de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:06

Un hombre que presuntamente abusó y agredió sexualmente a dos hermanos, de los que es tío abuelo, será juzgado el jueves, día 15, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense.

En el escrito de calificación provisional, el fiscal señala que en la madrugada del 23 al 24 de junio de 2018 los dos hermanos (ambos menores de 16 años y uno de ellos con una minusvalía de más del 40%) se encontraban en el domicilio del hombre. Al llegar la hora de acostarse, los dos niños compartieron cama con el acusado.

Precisa el escrito de la fiscalía que “el procesado, con ánimo libidinoso y para satisfacer sus instintos sexuales, en un primer momento realizó tocamientos de índole sexual a uno de los hermanos, que lo separó de un manotazo. Posteriormente procedió de la misma manera con el otro hermano, al que intentó penetrar sin lograrlo”.

Según el relato de la fiscalía, "al día siguiente, por la tarde, el acusado convenció al este menor para ir a comprar un helado y en el trayecto desvió el coche hacia un pinar, donde lo detuvo y actuó de la misma forma que la noche anterior, pero el menor consiguió huir del coche".

Los niños contaron lo ocurrido a su madre, y ésta presentó la denuncia.

El fiscal pide 29 años de cárcel para el acusado por un doble delito de agresión sexual, sobre el menor con una minusvalía, y un delito de abuso sexual sobre el otro niño. También solicita que no pueda acercarse al más pequeño de sus sobrinos-nietos durante 35 años. Y una indemnización de 40.000 euros por los daños morales que ocasionó a las víctimas.

El caso procede del Juzgado número 2 de O Carballiño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2