• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un herido grave en la colisión de un camión contra el muro de una casa en Vilamartín de Valdeorras

Un cable de teléfonos, que se encontraba descolgado, seccionó parte de la cabeza tractora del tráiler

Vídeo

El camión colisionó contra el muro de una vivienda

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

Una persona ha resultado herida de gravedad en la colisión contra el muro de una casa del camión en el que viajaba en el concello ourensano de Vilamartín de Valdeorras.

El siniestro tuvo lugar a 05:35 de esta madrugada, en el kilómetro 52,200 de la N-336, en la parroquia de Arcos, en Vilamartín de Valdeorras, cuando un cable de teléfonos que se había descolgado seccionó una parte de la cabeza tractora del vehículo articulado. Ello hizo que el conductor del tráiler perdiera el control del vehículo, que se salió por el margen izquierdo de la carretera y chocó contra el cierre de una finca.

Según fuentes de la Guardia Civil, el conductor del camión, que dio negativo en alcohol y drogas, resultó herido leve, pero el acompañante quedó atrapado dentro del vehículo y tuvo que ser excarcelado por GES y Bomberos de O Barco. Fue trasladado al Hospital Comarcal de Valdeorras con en estado grave.

El vehículo iba cargado de pizarra con destino Santander y había iniciado el viaje a tres kilómetros del punto del siniestro.

Al lugar del siniestro se desplazaron motoristas de O Barco y un equipo de atestados de Verín.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar