• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Hemodinámica 24 horas no es ningún lujo asiático"

El PSOE lleva al Parlamento y a la Diputación su demanda de este servicio para el CHUO

El PSOE reclama Hemodinámica 24 horas en Ourense

Los socialistas anunciaron su reivindicación a las puertas del CHUO

Amelia González

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

Los diputados socialistas de Ourense en el Parlamento de Galicia y en la Diputación Provincial reivindicarán en ambas cámaras la implantación del servicio de Hemodinámica 24 horas en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense.

En una rueda de prensa celebrada a las puertas del hospital, la portavoz del PSOE en la Diputación, Elvira Lama, señaló que su grupo presenta una moción contra la discriminación de esta provincia en lo tocante al servicio de hemodinámica. Un servicio que, según señaló el presidente de la institución provincial debe reclamar ante el presidente de la Xunta porque “Baltar, que es especialista en viajar por el mundo adelante con dinero de todos, tenía que ser el primero en realizar muchos viajes a Santiago para demandar esto del presidente Feijóo”.

Por su parte, la parlamentaria Noela Blanco, recordó que ésta será la cuarta vez en esta legislatura en la que reclaman el servicio de hemodinámica 24 horas para el hospital ourensano. Y declaró “¿cuántas personas tienen que morir de camino a Vigo para que los tres gobiernos responsables, el de Feijóo, el de Baltar y el del alcalde de esta ciudad, tomen decisiones e implanten lo que merecemos y necesitamos?” y afirmó que “un servicio de Hemodinámica que funcione las 24 horas del día, y todos los días del año, no es ningún lujo asiático”.

También compareció en la rueda de prensa la diputada provincial, Isabel Gil, que es médico en activo y recordó que los tiempos en la atención de una crisis coronaria son cruciales para evitar llegar al infarto. También subrayó que las áreas sanitarias de Verín y Valdeorras se encuentran en una situación precaria en este tipo de atención, pues carecen de una UVI móvil medicalizada, y están a 3 horas de Vigo, por lo que “los vecinos de estas zonas tienen muchas menos probabilidades de superar una crisis coronaria aguda, ya que por la noche el helicóptero medicalizado no puede volar, por lo que es necesario que cuenten con un servicio de hemodinámica las 24 horas cercano”.

El alcalde, Jesús Vázquez, ha respondido a las reivindicaciones socialistas recordando que desde el Ayuntamiento de Ourense, el gobierno del PP ha conseguido en esta legislatura que se duplicara el tiempo de apertura del servicio de Hemodinámica en el CHUO, y afirmó que “siguen reivindicando mejoras y más dotaciones para esta área sanitaria”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar