• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

A Gudiña quiere salir del nivel de restricciones, porque según el alcalde "hay 3 casos"

El municipio seguirá cerrado perimetralmente, debido a la incidencia acumulada

A Gudiña

A Gudiña

Feli RomeroA Gudiña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:50

A Gudiña es el único ayuntamiento de la comarca de Monterrei en el que, a partir del próximo viernes, la Xunta de Galicia mantendrá las máximas restricciones fijadas para la desescalada. Junto con los municipios de Larouco, Peroxa, Gomesende y Xunqueira de Espadanedo, A Gudiña continuará en el nivel 1, el máximo de limitaciones, quedando como hasta ahora: cerrado perimetralmente, bares y restaurantes con la persiana bajada y sin posibilidad de celebrar reuniones entre no convivientes.

El alcalde de A Gudiña, José María lago, dijo esta tarde que recurrirá, a donde haga falta, esa decisión de la Xunta para salir de nivel. A Gudiña se mantiene en las máximas restricciones, debido a la incidencia acumulada que en los últimos 14 días es superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes. Lago Cabo asegura que “a día de hoy, solo hay 3 positivos en A Gudiña y en los últimos días el máximo fueron 7 personas”. Según el Sergas, A Gudiña registra 7 casos activos en el día de hoy. Ante esta situación, Lago anuncia que “se harán las diligencias oportunas para salir del nivel máximo de restricciones. Aun así rogamos a toda la población que sigan teniendo el buen comportamiento que se tuvo hasta ahora y mantener todas las medidas de prevención frente la pandemia", añadió el alcalde.

Tampoco le salen las cuentas a Xunqueira de Espadañedo, donde la medida la ven injusta, porque aseguran que no hay casos activos. "el que hay, vive en Ourense", afirman fuentes municipales. El ayuntamiento de Larouco ha hecho gestiones para pedir que se les excluya de la lista de nivel máximo de restricciones, porque no cuentan con ningún caso y, "si se tiene en cuenta la incidencia acumulada de la residencia de mayores, tampoco hay casos activos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar