• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guardias civiles de Ourense participarán en el operativo de seguridad de la 76ª Vuelta Ciclista a España

Los efectivos de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial recorrerán un total de 10.000 kilómetros, entre etapas y desplazamientos.

Guardia Civil y Vuelta a España

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

A pesar de que este año la Vuelta Ciclista a España no pasará por Ourense, cinco guardias civiles ourensanos formarán parte de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) que ha constituido la Guardia Civil para dar cobertura y seguridad a la prueba, que arrancará el sábado, 14 de agosto, en Burgos y finalizará el domingo 5 de septiembre en Santiago de Compostela.

Según informa el Instituto Armado, el Teniente Barja, al que acompañará el Guardia Civil Nieto, será el oficial de enlace con los medios de comunicación, mientras que el Cabo 1º Carril y el Guardia Civil Cachafeiro del Destacamento de Tráfico de Ourense y el Guardia Civil Prol del Destacamento de Tráfico de Verín, prestarán servicio de protección dinámica en motocicleta.

La UMSV está formada por un total de 130 guardias civiles (85 de la Agrupación de Tráfico, 39 de la Agrupación de Reserva y Seguridad y 6 del Servicio Aéreo), y serán los que acompañarán al evento deportivo durante todo el recorrido.

Los efectivos de la Unidad recorrerán un total de 10.000 kilómetros, entre etapas y desplazamientos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar