• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil de Tráfico intercepta a un conductor que circulaba a 218 km/h en Sandiás

En el mismo control detienen a un vecino de Xinzo que iba con la mujer de la que tiene orden de alejamiento

Un agente de Tráfico inspeccionando un vehículo en el control de Sandiás

Un agente de Tráfico inspeccionando un vehículo en el control de Sandiás

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:25

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ourense realizó durante la mañana de ayer jueves en la autovía A-52, en Sandiás, un dispositivo operativo masivo en el que, además de verificar los desplazamientos autorizados por las actuales medidas sanitarias, se controló la velocidad de los vehículos; el estado de los conductores, para detectar la presencia o influencia de alcohol y drogas; y el tráfico interurbano de mercancías. Durante la duración del servicio, fue denunciado un vecino de Ourense, por un delito contra la seguridad vial por conducir a 218 km/h, un vehículo de su propiedad, estando limitada la velocidad a 120 km/h, que es la genérica para este tipo de vía.

Otro vecino de Xinzo, de 59 años de edad, resultó detenido y puesto a disposición judicial, tras ser identificado por no hacer uso del cinturón de seguridad cuando viajaba en compañía de una mujer sobre la que tenía una orden de alejamiento impuesta por el Juzgado de la Penal Número 1 de Ourense, al haber sido condenado por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En esta intervención, el conductor del turismo, también vecino de Xinzo, fue denunciado por arrojar un resultado positivo en el test de drogas. Además, todos los ocupantes del vehículo fueron propuestos para sanción por no justificar el desplazamiento fuera del término municipal de su residencia.

Y un vecino de Salamanca, de 31 años de edad, fue denunciado por la comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducir una furgoneta mixta teniendo notificada la pérdida de vigencia de su permiso de conducir, tras haber agotado todos los puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo