• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil prestará especial atención a la vigilancia nocturna para evitar la entrada de uva foránea

El subdelegado del Gobierno y la delegada de la Xunta copresiden la reunión de coordinación ante el inicio de la vendimia 

uva foranea

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:51

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, avanzó que la Guardia Civil prestará especial atención a la vigilancia nocturna para evitar la entrada de uva foránea en la vendimia.

El subdelegado del Gobierno y la delegada de la Xunta copresidieron la reunión de coordinación para el control de uva foránea coincidiendo con el inicio de la época de la vendimia en las cuatro Denominaciones de Origen de la provincia. En la reunión se realizó una valoración positiva de la campaña del año 2018 donde se detectaron mínimos casos de uso fraudulento de uva foránea. De hecho, fueron dos los casos de uso fraudulento detectados y, como consecuencia de ello, una de las bodegas afectadas no pudo elaborar vino bajo amparo de la Denominación de Origen correspondiente.

Debido a la existencia de sospechas de que se produzcan nuevos intentos de introducción de uva foránea, se decidió articular una mayor coordinación e información entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los responsables de los Consellos Reguladores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar