Boletín

El Grupo Municipal del PP no está de acuerdo con la suspensión de las actividades del "Verán Cultural"

El PP del Ayuntamiento de Ourense tampoco aprueba la idea del Gobierno de Pedro Sánchez de pagar por circular por las autovías

Flora Moure

Flora Moure, portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ourense

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El Grupo Municipal del Partido Popular no comparte la decisión de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ourense, de suprimir las actividades del “Verán Cultural” que había puesto en marcha en el anterior mandato el grupo de gobierno del PP.

En una entrevista en COPE Ourense, la portavoz del Grupo Popular, Flora Moure, señaló que "respetamos las decisiones que se toman en la concejalía de Cultura, cuyo responsable, es Mario González, concejal de Democracia Ourensana, pero no podemos compartir la opinión que se ha dado estos días sobre el "Verán Cultural" ".

Flora Moure recordó que durante las noches de verano, las actividades que organizaba el Ayuntamiento de Ourense tenían un gran éxito de público y, favorecían, además, al sector de la hostelería: "quisiera enviarle el agradecimiento a nuestra compañera y anterior concejal de Cultura, Belén Iglesias, porque estando ella al frente de esa concejalía se inició el "Verán Cultural" que fue una de las actividades más consolidadas del verano en Ourense. Sólo hay que preguntar a los hosteleros de la zona cómo se vivía ese "Verán Cultural"".

En otro orden de cosas, sobre la posibilidad planteada por el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez, de pagar por circular por las autovías, la portavoz popular señaló que bajo ningún concepto se puede permitir que se imponga un peaje para circular, en el caso de Ourense, por la A-52.

Dice Flora Moure que "supondría un perjuicio económico muy importante para esta provincia y, además, tampoco favorecería el asentamiento poblacional, ya que hay muchos municipios cuyo atractivo radica para vivir, precisamente, en su enlace con la autovía".

Lo más