• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El grupo juvenil "Acción Católica Xeral" de la Diócesis de Ourense organiza tres campos de trabajo en verano

Ofrece a los jóvenes de entre 14 y 30 años la posibilidad de acercarse a quienes sufren exclusión 

ACCION CATOLICA

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:35

El grupo de juventud “Acción Católica Xeral” de la Diócesis de Ourense organizan campos de trabajo en verano para ofrecer a los jóvenes de entre 14 y 30 años de edad la posibilidad de acercarse a quienes sufren exclusión.

Gabriel Dasilva y Rut Iglesias presentaron en el salón Padre Feijoo del Obispado de Ourense los campamentos y contaron su experiencia en ellos durante las ediciones anteriores.

Gabril Dasilva señaló que durante esos días “convives” logrando un “transformación personal” mientras que Rut Iglesias señaló que fue una “experiencia enriquecedora porque aprendí mucho de esas personas con las que estuve y las haces felices sólo con dar un paseo y sacarlas de la rutina”.

El primer campamento de trabajo con ancianos tendrá lugar en las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la Residencia Betania de Viveiro del 15 al 21 de julio. Está dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años y hay 14 plazas disponibles.

El segundo campo de trabajo se desarrollará con personas con discapacidad en el Hospital S. Pablo y S. Lázaro de Mondoñedo Hijas de la Caridad del 31 de julio al 6 de agosto y dirigido a personas de entre 18 y 30 años con 5 plazas disponibles.

Y el tercer campo de trabajo es con personas inmigrantes en Tetuán del 7 al 19 de julio con Misioneros Javerianos y dirigido a personas de entre 23 y 30 años

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar