• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Grupo Cuevas implanta una tecnología de frío pionera en España

Dota a un supermercado de un sistema de refrigeración reservado hasta ahora a hipermercados o grandes superficies

CUEVAS TECNOLOGIA FRIO

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:50

El Grupo Cuevas empezó a dotar a sus supermercados de un sistema de refrigeración reservado hasta el momento a los hipermercados y a las grandes superficies dotadas de las más avanzadas tecnologías de frío. Por primera vez, un supermercado de alimentación utiliza la central frigorífica Booster de CO2 dotada con un eyector líquido Danfoss, que minimiza el consumo energético y consigue los mayores niveles de eficiencia a cualquier temperatura.

El supermercado de la cadena Plenus que Grupo Cuevas reabrió el pasado 19 de septiembre en Cabral (Vigo) tras una completa remodelación se ha convertido en el primero de todo el sector de la distribución alimentaria en disponer de la avanzada tecnología.

El proyecto de modernización del Grupo Cuevas en el supermercado Plenus del barrio vigués de Cabral transformó el mobiliario y las vitrinas de conservación de alimentos, y se extendió además a cuatro cámaras de conservación y a un obrador de manipulación. En conjunto, ese equipamiento suma 38 kilovatios de potencia frigorífica positiva. El supermercado ecoeficiente ha sido dotado de equipos de baja temperatura con 5 kilovatios de potencia en una cámara, en un mural de congelados y en un fabricador de hielo en escamas.

El centro Plenus de Cabral también obtiene agua caliente sanitaria y el agua caliente para calefacción utilizando el calor del CO2 como fuente de energía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar