• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El gobierno de Ourense anuncia una campaña de apoyo al comercio local frente a la crisis del COVID-19

Bajo el lema "Móllate por Ourense" será una de las primeras acciones ante la preocupación del sector

COMERCIO Y CONCELLO

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:44

El gobierno de Ourense anunció una campaña bajo el lema “Móllate por Ourense” de apoyo al comercio local. La edil de Comercio y Seguridad de Ourense, María Fernández Dibuja, mantuvo un encuentro en la Mesa Local de Comercio con representantes de diferentes asociaciones y de la Federación de Comercio.

En la reunión, se analizaron las consecuencias para el sector de la pandemia del COVID-19 y las acciones que se llevarán a cabo a corto y medio plazo. En ese sentido, la concejala de Comercio insistió en la necesidad de concretar una serie de iniciativas que redunden en “recuperar tanto la normalidad del consumo como la estabilidad del comercio evitando los efectos que provocaron la pandemia y el confinamiento”.

María Fernández Dibuja indicó que una de las cuestioones que más preocupa al sector en estos momentos es la “situación de incertidumbre ante la posibilidad de que se pueda producir un rebrote” que junto a las pérdidas que se registraron durante el tiempo en que los negocios estuvieron cerrados podrían ocasionar un mayor daño al comercio de proximidad por lo que apostó por “avanzar en acciones que tienen como horizonte fortalecer el comercio”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar