• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno licita por 28,8 millones de euros el tramo Eriasvedras-Quintela de la Variante Norte de Ourense

Tiene una longitud de 1,7 km y se integrará en la futura autovía A-56 entre Ourense y Lugo

Variante Norte Ourense

Primer tramo de la Variante Norte en Ourense (MITMA)

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) la licitación del contrato de obras de la "Variante de Ourense. Tramo: Enlace de Eirasvedras con la N-120 en su p.k. 573,800 - Enlace de Quintela con la N-120 en su p.k. 572,000", por un valor estimado de 28,78 millones de euros.

Según informa el Mitma, este primer tramo de la Variante Norte de Ourense tiene una longitud de 1,7 kilómetros y se integrará en la futura autovía A-56 entre Ourense y Lugo. El trazado tiene su origen en el entorno del actual enlace de Eirasvedras de la Autovía de las Rías Baixas, la A-52, donde actualmente existen dos calzadas separadas de dos carriles por sentido en la N-120, dentro de un entorno periurbano.

El tramo finaliza en el enlace de Quintela, donde conecta de nuevo con la N-120 en el p.k. 572, a la altura del núcleo de Tarascón. En ese punto se ha proyectado una conexión provisional que permitirá completar ese primer tramo y ponerlo en servicio, con independencia del segundo tramo de la variante, entre Quintela y A Casilla, según señala el Ministerio de Transportes, que precisa que a lo largo del trazado se diseñan dos nuevos enlaces: el de Eirasvedras y el de Quintela.

Además, el tramo incluye, como obras singulares, un viaducto sobre la N-120 y la línea ferroviaria Monforte de Lemos-Vigo (Viaducto de Quintela), un nuevo puente sobre el Río do Porto y dos pasos inferiores, uno bajo el tronco y otro bajo uno de los ramales del enlace de Quintela, que permitirá el cruce de este ramal sobre el ferrocarril Monforte de Lemos-Vigo.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar