• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

"El Gobierno está estudiando el anteproyecto de la estación de mercancías de San Cibrao das Viñas"

La parlamentaria del PSdeG-PSOE en el Congreso de los Diputados, Uxía Tizón, valoró positivamente que el PP inste al Gobierno a trabajar en el anteproyecto

Uxía Tizón

Uxía Tizón, parlamentaria ourensana del PSdeG-PSOE en el Congreso de los Diputados.

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:45

“El Gobierno central, a través del ADIF, está analizando y valorando un anteproyecto que el Delegado del Gobierno en Galicia ya le trasladó en su día al propio ADIF”. Así ha respondido esta tarde la parlamentaria del PSdeG-PSOE de Ourense en el Congreso de los Diputados, Uxía Tizón, en la comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, respondiendo a la proposición no de ley presentada por el Partido Popular sobre la futura estación de mercancías de San Cibrao das Viñas.

La diputada apunto, además, que la respuesta que dio el Ministerio a la pregunta de los senadores ourensanos del PP –a los que el pasado mes de abril anunció que no tenía intención de realizar la obra, que no había recibido el anteproyecto, y que pedía que lo ejecutaran a los propios empresarios del polígono- “fue un error, una confusión de comunicación”, según Uxía Tizón.

La diputada ourensana valoró “positivamente” que el PP insistiera al Gobierno a trabajar en el anteproyecto y aseguró que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “está elaborando una iniciativa de impulso del transporte ferroviario de mercancías en el horizonte 2030”, destacando que una planificación “de tal magnitud, no se gestiona de forma precipitada e inminente”.

Uxía Tizón hizo hincapié en el “rotundo” compromiso del actual Gobierno de España con Ourense y con los empresarios “que ya nos trasladaron este proyecto en reuniones anteriores”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE