• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El gobierno espera que antes de 2020 comiencen a trabajar las grúas en el edificio de la Plaza de Abastos

La Junta de Gobierno dio luz verde esta mañana a la adjudicación de las obras de reforma

Ana Morenza y Miguel Caride

La concejala de Economía, Ana Morenza, y el portavoz del gobierno, Miguel Caride, tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ourense

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

El gobierno de Ourense espera que antes de que finalice el año las grúas comiencen a trabajar en el edificio de la Plaza de Abastos. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ourense dio luz verde esta mañana a la adjudicación de las obras de reforma de la Plaza de Abastos número1.

La concejala de Economía, la popular Ana Fernández Morenza, y el portavoz del gobierno, el representante de Democracia Ourensana Miguel Caride, explicaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ourense el paso para iniciar las obras esperadas.

La concejala de Economía señaló que “existe un acuerdo firmado validado por Intervención y Asesoría Jurídica” y el gobierno está “feliz porque por fin después de cuatro años se ha podido adjudicar la obra” y espera que la primera grúa “esté trabajando antes de que finalice el año”.

Ana Fernández Morenza manifestó que se afronta actualmente la “segunda parte del procedimiento, que es la adjudicación de la dirección de obra y seguridad, y ayer se realizó la última mesa de contratación y se lleva a Junta de Gobierno la ordenación decreciente”.

Ana Fernández Morenza indicó que fue un “procedimiento complejo y con mucha burocracia” en el que “el pliego llegó a ser modificado en nueve ocasiones”.

Sobre la mejora del rianxo, la concejala de Economía indicó que se están analizando “estudios técnicos” y “en base a ese proyecto reforzar el rianxo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar