• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno distribuye este mes en Ourense 301 toneladas de comida a más de 9.300 personas desfavorecidas

Se trata de la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria que puso en marcha el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Subdelegado

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, se desplaza al centro de almacenamiento y distribución de Cruz Roja en San Cibrao das Viñas junto al presidente de Cruz Roja, Felipe Ferreiro

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

El Gobierno central distribuye 485 toneladas de comida en la provincia de Ourense en el marco del Programa de Ayuda Alimentaria. El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, se desplazó esta mañana al centro de almacenamiento y distribución de Cruz Roja, situado en el Polígono de San Cibrao das Viñas, para supervisar el desarrollo de la segunda fase del Programa 2021 de Ayuda Alimantaria a las personas más desfavorecidas.


Emilio González Afonso señaló que este programa durante el año 2021 supuso el reparto de 485,5 toneladas de alimentos en la provincia a través de Cruz Roja, del Banco de Alimentos y de las organizaciones colaboradoras.


El programa se desarrolla en dos fases – una de ellas se llevó a cabo en mayo y junio mientras que la segunda en octubre-. El Gobierno central destinó 401.636 euros en 2021 para la compra de estas cestas de productos alimenticios de carácter básico en la provincia.


Durante la segunda fase, Cruz Roja repartirá 150.514 kilos de alimentos a 76 entidades asociadas de reparto para llegar a 4.498 beneficiarios. El Banco de Alimentos distribuirá el mismo número de alimentos entre 44 entidades para llegar a 4.893 beneficiarios. En total son 301 toneladas de alimentos que llegarán a más de 9.300 ourensanos en difícil situación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar